Para fortalecer la calidad y cobertura de sus programas, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia realizó un llamado público para la acreditación de instituciones colaboradoras a nivel nacional. La convocatoria está dirigida tanto a personas jurídicas sin fines de lucro, como a instituciones públicas y personas naturales.
El proceso de acreditación -que está abierto durante todo el año- es completamente gratuito para las entidades y personas naturales interesadas. Entre los requisitos de evaluación está el cumplimiento de estándares técnicos, administrativos y de gestión establecidos en la normativa que rige al Servicio. También se requiere especificar las líneas de acción y regiones en las solicitan acreditación.
¿Cómo ingresar una solicitud?
Las organizaciones o personas deberán descargar toda la documentación solicitada, según cada caso, disponible en la sección "Colaboradores" de la página web del Servicio. Posteriormente, todos los antecedentes deben ser remitidos al mail oficinadepartes@servicioproteccion.gob.cl.
La acreditación de los organismos colaboradores deberá ser reevaluada cada 4 años, según la normativa vigente al momento de realizar la solicitud. Asimismo, se revocará la acreditación a las entidades o personas naturales que no se adjudiquen un proyecto en un plazo de 3 años.
Con este llamado, el Servicio de Protección busca consolidar su red de colaboradores que cumplan con altos estándares técnicos y de calidad, para contribuir al fortalecimiento de la red de protección en todo el país.
Revisa la resolución que autoriza el llamado público para presentar solicitudes de acreditación para colaboradores aquí


