Con canciones, sonrisas y personajes clásicos de la Navidad funcionarias y funcionarios del Servicio de Protección llevaron a cabo una divertida jornada de celebración en las residencias de cuidado alternativo de la Región de Arica.
La actividad contó con un coro navideño integrado por funcionarios de la dirección regional, quienes entregaron regalos y dulces a las niñas, niños y adolescentes que viven en residencias, en compañía de dos queridos personajes: el Viejito Pascuero y el Grinch.
El recorrido comenzó con el tradicional trineo navideño, que llevó música y entusiasmo por distintos sectores de la ciudad, sorprendiendo a transeúntes y, especialmente, a las niñeces, para luego continuar con las visitas por las residencias de la ciudad.
Durante la jornada, los equipos fueron sorprendidos con presentaciones de canto y baile protagonizadas por los niños y niñas.
Esta iniciativa nació hace tres años, impulsada por un grupo de funcionarios con el propósito fue generar un mayor acercamiento con los niños, niñas y adolescentes y entre equipos, fortaleciendo los vínculos y expresando afecto y preocupación en una fecha tan significativa como la Navidad.
Paulina Núñez, enfermera de la Dirección Regional, señaló que "esta iniciativa surgió como una forma de que los funcionarios y funcionarias pudiéramos realizar un agasajo a los niños y niñas para quienes trabajamos. Comenzamos formando un coro navideño para regalarles nuestras canciones y, con el tiempo, gracias al compromiso de otros funcionarios, logramos autogestionar regalos, dulces y una puesta en escena que hizo de esta actividad algo mucho más significativo".


